
Croquetas de níscalos y jamón
Tiempo de preparación:45 minutos
Nº de raciones:4-6 personas
Ingredientes:
- 300 gr de níscalos
- 200 gr de jamón
- 1 cebolla
- 150 gr de harina
- Leche (la que admita, menos de un l.)
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Estamos en los últimos días del Otoño y probablemente estos serán ya los últimos níscalos que recojamos, como publiqué anteriormente croquetas de boletus y croquetas de boletus con gambas, he decidido también hacer las croquetas de níscalos y jamón, un plato clásico pero en croquetas, riquísimas.
Cómo hacer croquetas de níscalos y jamón paso a paso
- Como ya venimos explicando a lo largo de este otoño en Ideas, consejos y trucos. Setas de Otoño ll, limpiamos los níscalos.
- Una vez listos, los picamos y salteamos junto con un pellizco de sal, en una sartén a la que hemos puesto 3-4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
- Por otro lado, cogemos la cebolla, la pelamos y troceamos para echarla en la picadora (así nos saldrá todo muy menudo).
- Sacamos los níscalos a un plato y en esa sartén en el aceite donde hemos pasados los níscalos, incorporamos la cebolla para que se dore.
- Ahora es el turno de pasar por la picadora los níscalos y a continuación los echamos a la sartén junto con la cebolla.
- Por último, cogemos el jamón, lo partimos un poco y lo pasamos también por la picadora y hacemos lo mismo, incorporando lo a la sartén. Si no tenemos picadora podemos picar los ingredientes a mano.
- Mezclamos todo antes de agregar la harina y seguimos moviendo para que se integre bien y no sepa a cruda.
- Vamos añadiendo la leche y moviendo constantemente, en el momento que se despegue de las paredes de la sartén tenemos lista la masa que la pondremos en una fuente y esperamos a que se enfríe para poder liar las croquetas como siempre.
- Las freímos en abundante aceite y a comer.
- Buen provecho y a disfrutar.
No comments yet.