
Espinacas frescas salteadas
Tiempo de preparación:15 minutos
Nº de raciones:2 personas
Ingredientes:
- 250 gr de espinacas frescas
- 2-3 dientes de ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Hoy vamos hacer unas espinacas salteadas y recién cortadas del macetohuerto, están preciosas y al igual que hicimos en la receta de ensalada de espinacas frescas, lo primero es cortar las que vamos a necesitar o comprar una bolsa de espinacas frescas o un manojo.

Ingredientes.
- Lavamos y cortamos las espinacas. Si las compramos frescas en bolsa las echamos directamente a la sartén si no queremos cocerlas no es necesario.
- En una sartén echamos dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y lo ponemos a calentar, mientras tanto pelamos dos dientes de ajo y lo picamos en la sartén para dorarlos.

Doramos el ajo.
- Una vez dorado el ajo añadimos las espinacas a la sartén (es conveniente tapar la sartén) y las mareamos con el ajo, ponemos a punto de sal y las tenemos listas en 4-5 minutos para comer.

Mirad como quedan sin necesidad de cocerlas antes.
- Mirad que pinta más buena, como acompañamiento de platos con pescados o primer plato es ideal.

Espinacas frescas salteadas.
- Buen provecho y a disfrutar.

Espinacas frescas salteadas.
Muy buenas estas espinacas con ajito! Me gustaría resaltar que el primer paso de lavar las espinacas es importante hasta cuando vienen congeladas o enlatadas porque la mayoría de las veces vienen con un sabor amargo que se va con este simple proceso.
Telemamá, sé que también se puede añadir pan en esta receta, que casa bien con el ajo. Mi pregunta es, ¿hay algún truco para que el pan no se quede aceitoso cuando se fríe? Gracias, ¡saludos!
Hola, muy buenas, gracias por resaltar este primer paso y si,es cierto que el lavado nos elimina ese toque amargoso que tienen.
Respondiendo a tu pregunta sobre el pan frito, si pones en el buscador de la página: Espinacas majadas con huevo, en esta receta si utilizo el pan frito y verás todo el proceso pero el consejo que te puedo dar para freír el pan es que tengas el aceite muy caliente pues así lo echamos damos la vuelta y no necesitas más tiempo, es suficiente para dorarlo pues al sacarlo al plato con papel absorbente sigue haciendose con el calor que conserva. Espero que te sirva de ayuda y muchas gracias por tus comentarios, deseo que te salgan bien tus platos.
Un saludo de telemamá.