
Espinacas salteadas con piñones
Tiempo de preparación:20 minutos
Nº de raciones:4 personas
Ingredientes:
- 300 gr de espinacas frescas
- 80 gr de piñones
- 2-3 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos duros (opcional)
Esta receta os sorprenderá por lo fácil, sencilla pero no por ello menos buena, el resultado final es espectacular y bien la podremos poner en nuestra mesa incluso en las próximas fiestas que se nos vienen encima. A veces nos agobiamos con la comida para los días de fiesta y por experiencia siempre se triunfa con los platos sencillos y que gustan a todos.

Ingredientes.
- En una sartén grande echamos las espinacas con dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, yo no las he hervido antes pero si queréis se pueden hervir, al mismo tiempo ponemos un cazo con agua para hacer el huevo duro. Si la sartén es con tapa mejor se hacen antes.

Espinacas frescas.

En unos minutos se reducen a la mitad.

Listas.
- Doramos un par de dientes de ajo y lo añadimos a nuestras espinacas.

Añadimos el ajo.
- En otra sartén más pequeña, vamos tostando los piñones a fuego medio bajo y sin dejar de mover los para que no se nos quemen. También podemos sustituir los piñones por almendras y los hacemos de la misma manera o poner los dos, por supuesto si tenemos la suerte de no ser alérgicos a los frutos secos.

Piñones tostados, potencia su sabor.
- Una vez tostados, los añadimos a las espinacas y una cucharada pequeña de pimentón, salteamos todo un minuto y servimos acompañado del huevo duro (opcional).

Incorporamos los piñones.
- Buen provecho y a disfrutar.

Espinacas salteadas con piñones.

Espinacas salteadas con piñones.
No comments yet.