
Galletas de mantequilla caseras sin huevo
Tiempo de preparación:45 minutos
Nº de raciones:4-6 personas
Ingredientes:
- 350 gr de harina
- 225 gr de mantequilla (sin sal)
- 150 gr de azúcar glass
- 1 cucharada de vainilla líquida (opcional)
Estas galletas de mantequilla caseras sin huevo son muy fáciles de preparar y muy buenas tanto para desayunos como meriendas. Son perfectas para hacerlas con niños, y a ellos les encanta cortar las galletas con los moldes. Hoy la hacemos con moldes de letras y jugamos con los nombres y formas.
Con ingredientes muy sencillos que todos tenemos en casa y se hacen rápidamente. Además admiten ingredientes para variar los sabores (vainilla, canela, bañarlas en chocolate o cubrir con azúcar glass, por ejemplo.) y sin huevo que para los alérgicos va genial.
Cómo preparar galletas de mantequilla sin huevo
- La mantequilla la debemos tener a temperatura ambiente, para ello la sacamos con tiempo. Si se nos ha olvidado sacar la, podemos dar un golpe de calor en el microondas.
- En un bol grande mezclamos todos los ingredientes muy bien hasta obtener una pasta homogénea. Hacemos una bola o rulo (cilindro) y la envolvemos con film transparente, la dejamos en la nevera unos 15 minutos reposando.
- Pasado este tiempo tenemos, lo primero que debemos hacer es encender el horno a 175º para que vaya tomando la temperatura.
- En la bandeja del horno ponemos papel de hornear.
- A continuación extendemos la masa ayudando nos del rodillo hasta dejarla con un grosor de 1 cm.
- Es el momento de ir usando los moldes vamos cortando y con la masa sobrante volvemos a amasar y pasar rodillo para aprovechar toda la masa. Si no tenemos moldes con un vaso o taza pequeña podemos cortarlas.
- Una vez lista las ponemos sobre la bandeja del horno y las horneamos, en 8-10 minutos las tenemos listas. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar.
- Buen provecho y a disfrutar de estas deliciosas galletas de mantequilla sin huevo.
estaban buenísimas y mi hijo las pudo tomar sin problemas
Gracias, me alegra que las hayáis disfrutado. Un saludo telemama.