
Tiempo de preparación:60 minutos
Nº de raciones:6-8 personas
- 150 gr de galletas oreo (un paquete aproximadamente), ingrediente de la base
- 50 gr de mantequilla sin sal, ingrediente de la base.
- 1 cucharada de vainilla líquida, ingrediente de la base.
- 600 ml de nata líquida
- 250 gr de queso de untar
- 250 gr de chocolate blanco
- 100 gr de azúcar
- 1 sobre de cuajada
- 100 ml de leche
- 80 gr de galletas oreo (partidas)
- 1 cucharada de vainilla
Hacía tiempo que tenía ganas de preparar esta tarta de queso y oreo, está riquísima, lo bueno de esta tarta es que no necesita horno y es muy fácil de preparar. Una vez que la pruebas seguro que repites y tengo que decir que los alérgicos al huevo pueden disfrutad de ella, con las galletas oreo enriquecemos aún más la tarta de queso, también os recomiendo ver: «tarta de queso fría«, «tarta de mascarpone y yogur«.

Ingredientes.
- Comenzamos separando las dos caras de la galleta oreo, en la cara que se queda la crema nos ayudamos de un cuchillo la retiramos y la reservamos en un bol pequeño. La galleta la trituramos para hacer polvo de galleta.

Abrimos y quitamos la crema de las galletas.

Listas, trituradas.

Polvo de galletas oreo.
- Si no tenemos la mantequilla sacada con anterioridad para que esté blandita, le podemos dar un golpe de microondas para mezclar la con la galleta triturada y una cucharada de vainilla líquida.

Preparando la mezcla para la base.
- Una vez bien mezclado, lo ponemos en la base se nuestro molde (bien aplastado) y lo metemos en la nevera.

La base la introducimos en la nevera.
- Nos ponemos con la crema de queso, para ello mezclamos en un bol el queso y el azúcar, movemos bien con la varilla hasta dejar una crema homogénea y con aire (esponjosa).

Mezclamos el queso y azúcar.
- Por otro lado en un cazo echamos la leche y hacemos la cuajada (ver las instrucciones que pone en el sobre de la cuajada), cuando rompa a hervir de nuevo incorporamos la crema de las oreo que habíamos reservado y el chocolate blanco que previamente hemos troceado. Una vez derretido incorporamos la nata y dejamos que rompa de nuevo a cocer sin dejar de mover.
- Retiramos del fuego e incorporamos el bol del queso y mezclamos hasta conseguir una crema homogénea y debe estar muy espesa.
- Sacamos nuestro molde de la nevera y echamos la mezcla en su interior. Antes de que se cuaje, rompemos unas galletas y las introducimos en la tarta para ello nos ayudamos de un tenedor para que queden en la superficie. Volvemos a introducirla en la nevera (mínimo 5-6 horas necesita de reposo). Yo aconsejo que la hagáis el día antes.

Echamos la mezcla al molde.

Incorporamos las galletas en trocitos.
- Antes de servir podemos decorar por encima con galletas oreo. Mirad que pintaza.

Oreo cheesecake.

Oreo cheesecake.
- Buen provecho y a disfrutar.

Oreo cheesecake.

Oreo cheesecake.

Oreo cheesecake.
No comments yet.