
Tiempo de preparación:5 minutos
Nº de raciones:1 persona
- 1 huevo
- 3 corazones de alcachofa de bote
- 3 espárragos verdes de bote
- 100 gr de calabacín rallado o triras finas
- Queso rallado (4 quesos), opcional
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Buenas, hoy presento una nueva receta hecha con uno de estos productos que se están incorporando en las cocinas de mucha gente, sobre todo de los jóvenes. La cocina con los productos lékué es fácil, sana y rápida, lo que hace ser muy apreciada por ellos. Yo lo estoy probando y la verdad que enganchan. Hay una gran variedad de ellos y lo bueno es que sirven para cocinar en microondas, horno y muy fáciles de limpiar, siendo aptos incluso en el lavavajillas.
Un ejemplo de todo ello lo traigo hoy con esta receta, espero que sea la primera de muchas. Hoy lo hago con el ovo y es individual, podemos tener varios si somos más comensales en casa.
- Vamos con ello y aunque parezca mentira en tan sólo 5 minutos tenemos preparado este riquísimo plato, comenzamos echando unas gotitas de aceite de oliva virgen extra al ovo y lo extendemos por toda su superficie con un pincel (si no tenemos con papel de cocina).
- Luego comenzamos añadiendo las capas, primero el queso (opcional) pero si queréis de cabra, también se puede poner.
- Seguimos con el huevo, además los corazones de alcachofas, espárragos que los partimos para introducirlos y por último cubrimos con las finas tiras del calabacín.
- Tapamos y lo metemos al microondas a potencia máxima 2 minutos y el resultado es impresionante, buenísimo (si quieres que la yema quede líquida y rompa al cortarlo pon el micro sólo 90 segundos).
- Buen provecho y a disfrutar.
Qué buena pinta y sobre todo qué fácil. ¡Habrá que hacerse con un ovo próximamente!
Muchas gracias por tu comentario Julia, espero que te animes y lo pruebes.
Un saludo de Telemamá.