
Pencas o tallos de acelgas guisados.
Tiempo de preparación:30 minutos
Nº de raciones:2-4 personas
Ingredientes:
- 1 manojo de acelgas grande
- 1 rebanda de pan
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Pimentón dulce (opcional)
La acelga es una verdura muy buena y nutritiva muy conocida por todos, normalmente son de hoja grande y ancha, al igual que su tallo. Hoy nos vamos a fijar en la penca y voy a preperar un guiso fácil, sencillo y muy rico, también os recomiendo «tallos de acelgas rebozados» o » guiso de pencas de acelgas con almejas«.

Ingredientes.
- La acelga, la limpio y lavo, separando la hoja de su tallo. También lo limpio eliminando las hebras con un pelador o cuchillo y los hervimos hasta que los tengamos tiernos (en la olla express en 2-3 minutos).
- A mí me gusta cortarlos finos y a lo largo (como tallarines) pero lo podéis hacer como os guste.

Cortamos los tallos.
- Por otro, lado en una sartén freímos el pan y ajo para hacer el majado.

Preparando la fritura.

Listo para hacer el majado.
- En una cacerola añadimos un par de cucharadas soperas de aceite de oliva y la ponemos a calentar, a continuación incorporamos las pencas de acelgas cortados con un pellizco de sal pues yo al hevir las acelgas no se la puse. Seguidamente, le rallamos el tomate y movemos. Con el pan y ajo hacemos un majado y le echamos un poco de caldo de la cocción para que ligue con el majado. Lo mezclamos todo y removemos de nuevo.

Añadimos el majado.

Así ya lo tendríamos listo para comer.
- Ya lo tendríamos listo pero a mí me gusta echarle un huevo para que cuaje dentro y movemos todo, otra opción es poner un huevo duro rallado por encima, riquíiiisimo de las dos maneras.

Lo enriquezco con el huevo.
- Mirad que pintaza con un toque de pimentón dulce. Buen provecho y a disfrutar.

Pencas de acelgas guisados.
No comments yet.