
Pimientos verdes rellenos de tortilla de patatas
Tiempo de preparación:45 minutos
Nº de raciones:2-3 personas
Ingredientes:
- 2-3 pimientos verdes (grandes y rectos)
- 2 patatas grandes
- 3-4 huevos
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 cebolla (opcional)
- Palillos de madera
Para los incondicionales en comer la tortilla de patatas acompañados de pimientos fritos, os recomiendo esta receta, además de estar buenísima podéis sorprender a la familia y amigos cuando la preparéis para un aperitivo o comida informal. Necesitaremos los mismos ingredientes para hacer la tortilla de patatas que normalmente hacemos (con o sin cebolla) en casa. Los pimientos debemos elegir el pimiento italiano pero que sean todos más o menos uniformes y rectos para que se puedan rellenar bien.
- Ingredientes.
- Comenzamos pelando las patatas y partiendo las para freír como hacemos normalmente, a mí me gusta con cebollla y la corto también para hacerla junto con las patatas. En una sartén añadimos el aceite y nos disponemos a añadir cuando esté caliente pero no demasiado, se pochan a un fuego medio.
- Lavamos los pimientos y secamos con un paño, cortamos por la parte superior pero dejando un centimetro de grosor para poder cerrar lo bien. Quitamos las semillas que puedan tener.
- Limpio de semillas.
- Una vez hechas las patatas se sacan y escurrimos bien el aceite. Seguidamente, batimos los huevos las incorporamos y mezclamos bien.
- En un escurridor quitamos el aceite de las patatas.
- Mezclamos bien la patata junto con el huevo.
- A continuación, cogemos los pimientos y con una cucharita pequeña los vamos rellenando, nos aseguramos que se rellene bien. Además os recomiendo ayudaros de unos vasos para colocarlos y poder cerrarlos con su tapita con unos palillos de madera, ver foto.
- Rellenamos los pimientos.
- Ya sólo nos queda freirlos, freidora o sartén con abundante aceite y a fuego medio. Una vez listos los sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el aceite sobrante, con cuidado de no quemarnos quitamos la piel y lo tendremos listos.
- Pimiento relleno frito.
- La piel se quita fácilmente.
- Mirad que pintaza tienen, ricos, ricos y se pueden comer en individual o como pincho.
- Pimiento verde relleno de tortilla de patatas.
- Un pincho de pimiento con tortilla muy original.
- Buen provecho y a disfrutar. Os pongo también la tortilla clásica con pimientos y sus pinchos.
- Pimientos rellenos de tortilla de patatas.
- Tortilla de patatas con pimientos fritos.
- Dos presentaciones diferentes pero igual de apetacibles y buenas.
- Uhmm!!! a disfrutar.
No comments yet.