
Pollo empanado con doritos
Tiempo de preparación:1 hour, 30 minutos
Tiempo de cocción:20 minutos
Ingredientes:
- 2 pechugas depollo
- 1 vaso de leche
- 1 bolsa grande de doritos
- 2 huevos
- 1 taza de harina (para empanar)
- Sal
- Pimienta negra molida
- Orégano (opcional)
La receta de hoy combina dos ingredientes muy populares o conocidos para nuestros hijos, la verdad es que cuando una amiga me dijo como empanaba a vece el pollo cuando venían amigos de su hijo a comer y dejarlos con la boca abierta, me sorprendió por ello me he decidido a probarla y os aseguro que está muy bueno, crujiente y ligero. Yo he preparado la pechuga al estilo de nuggets pero se pueden hacer con las alitas, si no la conocíais, os animo a ello seguro que gusta a nosotros en casa nos encantó, así podemos hacer de distintas formas el pollo empanado.
- Cogemos las pechugas de pollo y las cortamos del tamaño que queramos (tiras, cuadritos similares a los nuggets), o si hemos elegido las alitas las partimos por la mitad y quitamos la punta.
- A continuación ponemos en un bol el pollo, lo salpimentamos y si queremos le añadimos un pellizco de orégano. Por último lo cubrimos con leche y lo tenemos así en la nevera al menos 1 hora, (1-2 horas).
- Por otro lado trituramos los doritos, yo lo he hecho con la batidora pero manual también se hace pasando el rodillo por encima de la bolsa de doritos. Cuando los tengamos triturados los pasamos a un plato.
- Cuando vayamos a preparar sacamos el pollo de la nevera y lo escurrimos de la leche.
- Ahora batimos los huevos en el plato o bol pequeño y reservamos, además pondremos harina en otro plato.
- Con todo ya preparado encendemos el horno a 180º para que vaya tomando temperatura y mientras tanto nos disponemos a a empanar el pollo. Lo vamos pasando por la harina, el huevo y por últimos los doritos y lo vamos colocando en la bandeja del horno que previamente le hemos puesto papel de hornear en la bandeja y con un pincel hemos extendido unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
- Una vez terminados los metemos al horno y en 15-20 minutos los podemos sacar y disfrutar de ellos, los podemos acompañar de salsas en mi caso he puesto salsa ketchup y de queso, pero barbacoa, mayonesa, la que más os guste y una buena ensalada y ya tenéis una estupenda cena para compartir, fácil, barata y muy buena.
- Buen provecho y a disfrutar.
No comments yet.