
Sándwich musaca
Tiempo de preparación:30 minutos
Nº de raciones:1 por comensal
Ingredientes:
- 3 rebanadas de pan de molde ( con o sin corteza, integral, normal )
- 100 gr de carne picada
- Salsa de tomate
- 1 berenjena mediana
- 1 cebolla mediana
- Queso en lonchas con sabor
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
- Orégano
- Mantequilla (opcional)
Hacía tiempo que no hago sándwich, hoy traigo uno que me encanta lo llamo «Sándwich musaca» porque los ingredientes que pongo son casi como la musaca (acabo de darme cuenta que no la tengo en el blog, muy pronto la subo). Espero que lo disfrutéis y os aseguro que no es para nada pesado y para una cena o si tienes que comer fuera es muy completo.
- Yo tenía carne picada congelada que me había sobrado del otro día de unos canelones que hice y como quien guarda encuentra, los saqué pero sino cuando compréis carne picada para canelones, albóndigas, filetes rusos por ejemplo podéis apartar para hacer a la noche o al día siguiente el sándwich. La carne picada es mezcla de cerdo y ternera pero como siempre digo utilizar la que más os guste. En una sartén añadimos la carne y la salpimentamos a gusto junto con un pellizco de orégano, luego echamos dos cucharadas de salsa de tomate frito, si es salsa de tomate casera mejor y movemos para que se mezcle todo bien.
- Por otro lado la cebolla la picamos en juliana y la salpimentamos. Yo he utilizado el Lékué para hacer la pero si no tenéis no hay problema pus lo hacemos en otra sartén.
- Pelamos la berenjena y la cortamos en rodajas hacemos lo mismo que con la cebolla en unos minutos se hacen (lékué o sartén).
- Ahora es el momento de cortar el queso muy fino y si es con sabor mejor le da carácter al sándwich pero poned el que os guste o tengáis a mano, tipo tranchetes o los que venden para sándwich que también son buenos.
- Comenzamos a montar nuestro sándwich, para ello en el plato ponemos la primera rebanada de pan y sobre ella cubrimos el pan con la carne picada con tomate.
- Seguidamente ponemos encima otra capa de cebolla y berenjena.
- A continuación colocamos otra rebanada de pan y volvemos a poner una capa de cebolla y berenjenas para terminar con el queso y el pan de molde.
- Calentamos la plancha para hacer el sándwich y si queréis, podemos untar con un poco de mantequilla para que se dore el pan. Ya lo tenemos listo para comer.
- Buen provecho y a disfrutar.
Hace años que tengo el estuche Lekué pero apenas le doy uso, ayer hice este sandwich y estaba riquísimo quizáas debí dejar un poco más de tiempo la berenjena pero la verdad es que muy rico.
Por cierto por qué no nos das algunas nociones del macetohuerto, me encantaría.
Saludos
Hola Rosario pues es una pena a mí me ayuda bastante sobre todo si no quieres ensuciar mucho y comer sano. El próximo te saldrá perfecto es coger el punto, muchas gracias por el comentario y espero que pruebes más. Un saludo de Telemama.