
Tiempo de preparación:45 minutos
Nº de raciones:2 personas
- 1 caja de canelones precocidas
- 350 gr de carne picada (ternera y cerdo)
- Salsa de tomate (casera mejor)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
- Ajo en polvo
- Orégano
- Bechamel
- Queso para fundir o gratinar
Para este fin de semana y como tenemos algo más de tiempo para dedicarlo a la cocina vamos a preparar unos canelones. En este caso canelones de carne picada (compradla y que os la piquen en el momento, yo he elegido mixta: ternera y cerdo pero podéis elegir como más os guste), pero como es pasta ya sabéis que combina con todo, es decir lo podemos rellenar de lo que nos apetezca por ejemplo, el clásico de atún y tomate, foie gras hasta de espárragos o espinacas a la crema, sólo hay que ponerle imaginación y mucho cariño. Son laboriosos pero fácil de preparar y tienen la ventaja que podemos hacer demás para congelar y sacar en otro momento que nos apetezca y no dispongamos de tiempo para hacerlos.
Cómo hacer canelones de carne picada paso a paso
- Comenzamos preparando una fuente grande donde pondremos las láminas de canelones con agua caliente y unas gotitas de aceite, moveremos de vez en cuando para que no se peguen.
- Mientras tanto en una sartén echaremos tres o cuatro cucharadas soperas de aceite, esperamos que se caliente y añadimos la carne picada, la cual salpimentamos, junto con el ajo y un pellizco de orégano.
- Una vez hecha la carne añadimos la salsa de tomate (si es casera mejor), mezclamos todo y retiramos del fuego.
- Es el momento de preparar la bechamel, lo podéis consultar en el blog.
- Ahora sacamos nuestras láminas de pasta del agua a un paño de cocina para secar las.
- Hay que desplegar todos nuestros elementos para ir montado.
- En las fuentes donde vamos a hornear, cubrimos la base con bechamel y con una cucharita vamos rellenando nuestros canelones para enrollarlos.
- Por último cubrimos los canelones de carne con el resto de bechamel y decoramos con queso rallado para fundir.
- Una vez listos los tenemos preparado para hornear y comer, (10 minutos a 180º) o guardar en el congelador y sacar otro día que nos apetezca.
- Buen provecho y a disfrutar.
No comments yet.