Pudín de leche condensada

Pudin de leche condensada
Pudin de leche condensada

Tiempo de preparación:20 minutos

Nº de raciones:6-8 raciones

Ingredientes:
  • 1 lata pequeña de leche condensada
  • 3 huevos
  • Leche (doble de la medida de la lata)

Comienzo con un postre delicioso y bueno, no es para hacer lo todos los días pero si para nuestros momentos o celebraciones especiales.

Es muy fácil de hacer y no necesariamente se necesita horno, yo lo hago en la olla express, así ahorramos electricidad y tiempo que no viene nada mal.

Ingredientes.

Ingredientes.

Cómo preparar pudin de leche condensada paso a paso

  • Se baten los tres huevos en un bol, a continuación se abre el bote de leche condensada y se vuelca sobre el bol donde hemos batido los huevos sin dejar de mover con  la varilla para ligar la mezcla, con la medida de la lata de leche echamos el doble, es decir, dos latas de leche (la que tomemos normalmente) y seguimos mezclando lo todo.
El doble de leche.

El doble de leche.

  • Se coge la olla y se le echa agua en el fondo, como unos dos dedos, seguidamente hemos rellenado nuestra flanera con el preparado del bol (previamente hemos comprobado que nuestra flanera vacía cabe en la olla). Cerramos la tapa de la misma y cuando han subido miramos el tiempo y en sólo 15 minutos la podemos apagar, que ya lo tenemos listo.
Añadimos el agua.

Añadimos el agua.

Listo para cerrar la olla.

Listo para cerrar la olla.

  • Esperamos a poder abrir la olla y sacamos con cuidado, pues estará muy caliente.
Listo para enfriar.

Listo para enfriar.

  • Cuando esté templado lo metemos en la nevera ya que para desmoldarlo bien tiene que estar muy frío.  Sólo queda por decir: buen provecho y a disfrutar.
Pudin de leche condensada.

Pudin de leche condensada.

Espectaular, umhhh, verdad?.

Delicioso.

Con la lata pequeña de leche condensada tenemos para seis raciones, si es la grande claro está que el doble. Yo indistintamente uso el mismo número de huevos sea cual sea la lata que he utilizado, pero cuando hago la grande utilizo el horno usando un molde alargado, normalmente el que utilizo para el bizcocho, y al igual que en la olla lo ponemos al baño maría. Hay que acordarse de taparlo con papel de aluminio para que no se dore demasiado. El horno a 180º más o menos 40 minutos.

No comments yet.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.