
Tarta de galletas 2
Tiempo de preparación:90 minutos
Nº de raciones:8-10 raciones
Ingredientes:
- 6 huevos
- 400 gr. de galletas tipo María
- 150 gr. de azúcar
- 150 ml. de aceite de girasol
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1 cucharada soperas de vainilla líquida
- 100 ml. de leche
- 400 ml. de nata para montar
- 300 gr. de chocolate para cobertura
- 150 gr. de mantequilla
Ya es fin de semana, además estamos de vacaciones (algunos) con los niños en casa y se pueden hacer muy largos pero no hay nada mejor que preparar con ellos una deliciosa tarta de galletas fácil, deliciosa e imaginación para la decoración. No dejaran ni las migas, tengo que deciros que de un día para otro está mejor sobre todo la cobertura de chocolate que utilizaremos para cubrirla. Además dar las gracias a Juan Carlos Campos autor del blog «No solo dulces» por haberla subido y recordarme la infancia, mi madre también la hacía muy parecida pero no recordaba los ingredientes exactos.
- Comenzamos preparando la cobertura de chocolate para ello cogemos un cazo que ponemos al fuego a calentar y echamos la nata hasta que empiece a hervir.
- Por otro lado cogemos un bol grande y troceamos el chocolate, después le añadimos la nata al bol del chocolate, dejamos reposar un minuto más o menos y movemos para que se integre el chocolate y la nata.
- A continuación le incorporamos la mantequilla y seguimos moviendo.
- Cuando esté templado lo cubrimos con film transparente y lo metemos en la nevera (recomiendo dejarlo mínimo 4-6 horas en la nevera o lo podemos hacer el día anterior).
- A continuación encendemos el horno a 180º para que vaya tomando temperatura mientras que vamos elaborando nuestro bizcocho con las galletas y para ello debemos triturar las para convertir las en polvo de galletas, echamos la levadura y movemos, reservamos en un bol.
- Cogemos los huevo y separamos las claras de las yemas.
- En el bol de las yemas añadimos el azúcar y mezclamos bien para que quede cremosa, luego añade el aceite y sigue moviendo hasta que quede toda la mezcla homogénea junto con la cucharada de vainilla.
- Por otro lado batimos las claras, a las que hemos puesto un pellizco de sal y las montamos a punto de nieve.
- Poco a poco añadimos las galletas trituradas a la mezcla de yemas para conseguir una pasta homogénea, después incorporamos las claras a punto de nieve, debemos tener cuidado al mezclar, despacio y con movimientos envolventes para que no bajen las claras.
- Echamos la mezcla en el molde que vayamos a hornearlo (cuadrado o redondo) y lo tenemos entre 35-40 minutos, dependiendo de los hornos claro. Para saber si ya está pincha con la punta del cuchillo y si sale limpia apaga ya el horno (no debemos abrir el horno ni pinchar el bizcocho durante la primera media hora corremos el riesgo que no suba bien).
- Lo sacamos y dejamos enfriar, ya templado lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Ya es el momento de empezar el montaje de la tarta, para ello cortamos el bizcocho en tres partes y empaparemos con una mezcla de leche y un chorrito de brandy (opcional que le da un punto muy bueno) o también con café. Empapamos nuestro bizcocho pero lo justo que tome sabor pero que no suelte el jugo al plato.
- Sacamos de la nevera la cobertura de chocolate y vamos montando por capas y añadiendo chocolate.
- Por último, cubrimos la tarta y decoramos a gusto o simplemente a comer. Con ayuda de los niños hemos cortado Kit Kat de formas irregulares y hemos puesto alrededor de la tata. Se lo han pasado genial colocando y alguno ha aprovechado a comerselo.
- Mirad que pintaza. ¿Quien puede resistirse?. Buen provecho y a disfrutar.
No comments yet.