
Tempura de sepia
Tiempo de preparación:45 minutos
Nº de raciones:2 personas
Ingredientes:
- 1 sepia grande
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Harina para tempura
La receta de hoy no es difícil pero requiere de elaboración pero como siempre fácil y muy buena, no siempre debemos ir con prisas y para estos días que tenemos un poco más de tiempo podemos darnos el placer de comernos esta receta. La sepia es un producto delicioso, fácil de cocinar y comer pues no tenemos que preocuparnos por espinas que a veces a los niños o no tan niños les echa para atrás, como muestra podéis ver: sepia a la plancha o sepia rebozada.

Ingredientes.
Cómo hacer tempura de sepia paso a paso
- Lavamos, limpiamos y secamos con papel de cocina, la sepia. También la cortamos en trozos.
- En un bol las echamos para añadirle un poco de sal, junto con el perejil y los dientes de ajo (esto es opcional, a mí me gusta el toque de ajo). Lo dejamos macerar unos 15 minutos.
- A continuación, preparamos la tempura que hay que hacerla en el momento con agua muy fria (como es para pescado en esta ocasión la tempura tiene un toque de limón, ideal) y es conveniente introducir el bol denro de otro al que hemos puesto hielo para mantener la tempura muy fria mientras freímos la sepia en abundante aceite y muy caliente, la vamos sacando a un plato al que le hemos puesto papel de cocina.

Mantenemos muy fria la tempura.

Mantenemos muy fria la tempura.
- Listas para comer, mirar que pinta más buena.
- Buen provecho y a disfrutar de esta rica receta de tempura de sepia.
Bueno q receta mas rica
Gracias Pilar por tu comentario, espero que además lo hayas puesto en práctica. Un saludo de telemamá.