
Tiempo de preparación:2 hours, 30 minutos
Nº de raciones:4 raciones
- 350 gr de harina de fuerza
- 200 ml de agua tibia
- 6 cuccharadas de aceite de oliva virgen extra
- Un pellizco de sal
- un pellizco de azúcar morena
- 1 sobre de levadura de panadería seca
- Romero fresco (también podemos poner hierbas provenzales, opcional)
- 40 gr de aceitunas negras sin hueso
- Queso rallado (parmesano, emmental, gorgonzola....)
- Cebolla deshidratada (opcional)
Hoy os traigo una rica receta «focaccia», para quien no la conozca se trata de un pan plano (harina, aceite y agua) especiado con hierbas y que además podemos añadir más de un producto culinario, podemos decir que es la prima de la pizza (vegetal, dulce, de lo que te apetezca).

Ingredientes.
- Es muy fácil de preparar y comenzamos con la masa para ello ponemos en un bol grande: el agua tibia, el aceite de oliva virgen extra, la harina, sal, azúcar y la levadura seca (si usas levadura fresca disuelvela antes con un poco de agua tibia). Lo mezclamos todo con la espátula y si es necesario nos ayudamos de las manos.

Vamos poniendo en un bol grande los ingredientes.

Seguimos con el agua tibia.

Amasamos bien.
- Espolvoreamos la mesa con un poco de harina y volcamos el bol sobre la masa para amasar en este punto, le añadimos el romero (yo como tenía un poco de queso en polvo parmesano se lo he echado también), si puede ser fresco mejor y continuamos amasando al menos 15 minutos más. Hacemos una bola y lo ponemos en el bol tapado con un paño de cocina y lo dejamos levar al doble de su tamaño, la masa en un ambiente frío tarda más en subir, un truco es acércarla un poco a un foco o fuente de calor (en una hora y media o dos horas debe estar).

Después de amasar lo dejamos reposar.

El queso en este paso es opcional.

Dejamos que leve (1- 2 horas).

Mirad como dobla su volúmen.
- A continuación, la echamos de nuevo en la mesa o encimera y con ayuda del rodillo la extendemos y con los dedos o nudillos le hacemos unos hoyitos por toda la superficie. Seguidamente la ponemos en la placa del horno a la que por encima le hemos puesto queso rallado y aceitunas negras, pero si la quieres tal cual sólo pon un poco de sal gorda por encima y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Mirad como queda y por petición de comensales le he puesto cebolla crujiente.
- La introducimos en el horno al que previamente hemos precalentado a 200º durante 20 minutos.
- Mirad que ríca y el aroma que hay en la cocina, uhmmm!!! Para picar o si quieres para preparar un delicioso bocadillo.

Un delicioso aperitivo.

Ñam, ñamm!! en bocadillo.
- Buen provecho y a disfrutar.

Focaccia.
No comments yet.