
Tiempo de preparación:30 minutos
Nº de raciones:4 personas
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1 l. de caldo
- 1 puñado por persona de fideos gordos
- 2-3 hojas de hierbabuena fresca
- 1 huevo duro (opcional)
- 100 gr de chistorra
No sé si alguna vez os ha pasado que salimos por la mañana para hacer algunos recados y compras, y sin saber como, se te complica la mañana y se echa la hora encima para comer y no tenemos nada preparado. Una buena solución son los botes y latas de conservas que nos pueden sacar del momento de apuro, así que echando un vistazo a la despensa y el congelador solucionamos el problema de la comida.

Ingredientes.
PREPARACIÓN (30 minutos)
- Sacamos nuestro bote de caldo del congelador (como ya hemos publicado la receta, no comentamos como hacerlo, pero recordad que siempre digo que no viene mal congelar algún tarro) y lo descongelamos en el microondas.
- Ponemos una cacerola al fuego e introducimos el caldo descongelado junto con los garbanzos, que habremos sacado del bote y a mí me gusta ponerlos debajo del grifo y pasarlos por agua, pero si no lo hacéis no pasa nada. Lo dejamos a fuego medio que vaya calentando se y mezclando se, el caldo con el garbanzo.

Lo calentamos hasta que comience a hervir.
- A continuación ponemos a punto de sal, si fuera necesario pues recordad que el caldo ya lo debemos tener en su punto pues lo teníamos congelado y los garbanzos vienen con sal, junto con las dos hojas de hierbabuena que le van dar un sabor muy bueno. Tengo que decir que estas hojas las he cogido de mi macetohuerto de arómaticas, os enseño una foto y como podéis ver también reciclo usando como jardineras botellas , garrafas de plástico y cajas, a partir de ahora iré mostrando según las vaya necesitando para las recetas.
- Cuando rompe a hervir añadimos los fideos a la cacerola.

Echando los fideos.
- Como tenía un trozo de chistorra lo saqué de la nevera, lo he aprovechado para enriquecer el plato, y aunque yo no lo he puesto, si cocéis un huevo o tenéis en la nevera huevo duro, también lo admite y se lo ponéis picado. Así que troceamos la chistorra, la saltemos y se lo añadimos al servir el plato.

Hacemos la chistorra en la sartén.
- Buen provecho y mirad como dice ¡aaa comeeerr!

Guiso de garbanzos con fideos y chistorra.

Guiso de garbanzos con fideos y chistorra.
No comments yet.