
Potaje de garbanzos con cardillos
Tiempo de preparación:30 minutos
Nº de raciones:4 personas
Ingredientes:
- 200 gr de garbanzos cocidos
- 100 gr de arroz
- 1 l. de caldo de pollo o verduras
- Cardillos
- 2-3 rebanadas de pan
- 2-3 dientes de ajo
- Pimentón dulce
- 1 huevo duro (opcional)
- 1 morcilla (opcional)
Con estos días de lluvias que hemos tenido y ahora el sol, nuestros campos están pletóricos de flores y de productos deliciosos para recoger que pasan de generación en generación, sabiduría popular.
Es temporada de cardillos, espárragos, caracoles y es un placer pasear por el campo e ir recogiendo los.
Ya tenemos publicadas otras recetas: tortilla de cardillos y esparragaos, en ellas comenté como limpiarlos. Hoy, los comemos en potaje, vamos a ello y espero que disfrutéis saliendo al campo y luego comiendo con este rico, completo y saludable plato.
- En la cacerola que pondremos al fuego, echamos el caldo. Además añadimos el arroz para que se vaya haciendo.
- A mitad de cocción del arroz incorporamos los garbanzos cocidos, (si nos han sobrado del cocido, los podemos aprovechar o bien los que venden en botes de cristal ya cocidos). Junto con los cardillos y un cazo de caldo (caldo del que hemos cocido los cardillos).
- También añadimos el majado de pan frito y ajo. Que hemos preparado en una sartén aparte. Esto además de aportar sabor, engorda el caldo.
- Pasados unos 20-25 minutos, probaremos el arroz que debe de estar hecho. Apagamos y listo para disfrutar de este potaje. En ese momento espolvoreo un poco de pimentón dulce. Como veréis no he añadido sal pues el caldo, los garbanzos, los cardillos ya estaban preparados y cocidos con su sal pero antes de apagar es necesario probar lo por si tenemos que añadir en el último momento un pellizco.
- Buen provecho y a disfrutar. Para quien quiera enriquecerlo aún más, hemos puesto un huevo duro y un trocito de morcilla, pero esto es opcional. Está para chuparse los dedos, riquíiiiiisimo.
No comments yet.