
Guiso de patatas con níscalos
Tiempo de preparación:30 minutos
Nº de raciones:4 personas
Ingredientes:
- 3-4 patatas
- 250 gr de níscalos
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 zanahoria
- 1 puerro (parte blanca)
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Colorante alimentario
Con la receta de hoy, presento otro rico plato otoñal, unas patatas guisadas con níscalos. Ya comenté en Ideas, consejos y trucos. Setas de otoño II, como limpiar las setas, comprobaréis que es muy fácil aunque hay que hacerlo a conciencia pues es desagradable encontrar tierra al comerlos.
- Como en todos nuestros guisos, lo primero que debemos hacer es poner al fuego una cacerola a la que le hemos puesto tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
- En ella pelamos y picamos el tomate que tengo que decir que era de la huerta de una amiga al igual que el pimiento aportando un sabor extraordinario al guiso ( con pena pues son de los últimos que quedan), también picamos el ajo, la cebolla, la zanahoria y el puerro (yo los tenía congelados y los saqué para el guiso). Añadimos un pellizco de sal y el laurel.
- Mientras hacemos el sofrito pelamos las patatas y las partimos a gajos (trozos irregulares y no terminamos de cortarlos con el cuchillos sino que desgajamos y notamos el crujir al partir la patata).
- Limpiamos los níscalos como ya he explicado en el blogs en el punto de Ideas, consejos y trucos. Setas de otoño II, lo echamos todo a la cacerola, lo cubrimos con agua, un poco de colorante alimentario y ponemos su tapa.
- Lo dejamos cocer durante 20 minutos y ya tenemos un plato con un sabor potente, plenamente otoñal.
- Buen provecho y a disfrutar.
No comments yet.