
Tiempo de preparación:15 minutos
Nº de raciones:2 personas
- 150 gr de boletus
- 100 gr de bacon
- 2 huevos
Para los que os gusten las setas y en este caso los boletus, vamos a cocinar una rápida receta típica del otoño, revuelto de boletus con bacon. Como siempre fácil y sencilla.
Como ya hemos explicado cómo limpiar y conservar las setas, no voy hacerlo en esta receta, pero evidentemente el tiempo real de preparación no será el mismo si partimos de la limpieza de las setas.
En mi caso que ya tengo preparados los boletus en conserva, bien guardados en botes con aceite para ir sacando y utilizar cuando nos apetezca, pero también podéis preparar esta receta con boletus deshidratados o congelados, ya que al ser una seta muy carnosa admite bien todo tipo de preparaciones.
Además tengo que decir que los botes son de distinto tamaño para abrirlos según seamos más o menos comensales, pues es recomendable que una vez que lo abramos, gastemos todo el bote.
Cómo hacer un revuelto de boletus con bacon paso a paso
- Dicho esto, comenzamos con nuestra receta, sacamos un rato antes el bote de boletus de la nuestra nevera para que tome temperatura ambiente y el aceite no esté cuajado, como podéis apreciar en la foto. Colamos con un colador los boletus y el aceite que escurre no se tira, su sabor es increible y lo podemos utilizar en otros platos.
- En una sartén añadimos un poco de aceite que hemos escurrido del bote y el bacon para que se vaya haciendo, si os gusta crujiente lo dejáis más tiempo. A continuación añadimos los boletus y los huevos, mezclamos y esperamos que cuajen los huevos para apagar, listo para saborear un rico y sencillo plato.
Buen provecho y a disfrutar de este rico revuelto de boletus con bacon.
No comments yet.