
Tiempo de preparación:90 minutos
Nº de raciones:4 personas
- Caldo de pollo (1l. y medio)
- 2 tiras gruesas de panceta fresca.
- 2-3 huevos duros
- 150 gr de fideos japoneses (podemos sustituir los por tallarines)
- Vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Soja
- Sake (podemos sustituir por vino blanco)
- Kombu (alga comestible)
- Cebollino fresco
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1/2 cebolla
- 1 hoja de laurel
Hoy comemos un plato de la cocina japonesa, muy típico y gusta a todos los que lo prueban. Yo lo voy a servir en estos cuencos de bambú, me los han traído de Tailandia, preciosos.

Un precioso y practico regalo.
Es muy fácil de hacer y si queremos sorprender en casa o amigos, tanto en una cena como primer plato los dejaréis con la boca abierta.

Ingredientes.
- Comenzamos preparando nuestro caldo, en la olla pondremos unas carcasas de pollo o un contra muslo de pollo ( el pollo lo podemos aprovechar para hacer unas ricas croquetas caseras o también podéis poner un hueso de jamón, junto con la verduras: zanahorias, puerro, cebolla, judías verdes, hoja de laurel, por ejemplo). Llenamos de agua y cerramos, en 1/2 hora lo tendremos listo.
- Mientras cocemos los huevos, en un cazo aparte con un poco de sal y un chorro de vinagre, en unos 8 minutos los tendremos listos.
- Es el momento de preparar el cerdo que son unos filetes de panceta fresca, yo le he quitado la piel o corteza, le ponemos un pellizco de sal, lo enrollamos y atamos, ver la foto.

Limpiamos la corteza y posibles huesillos que tenga.

Enrollado y atado.
- En una sartén a la que hemos puesto unas gotas de aceite de oliva virgen extra, los sellamos y toman color.

Listos para sellarlos y dorarlos.

Los doramos.
- Ya debemos tener nuestro caldo hecho, retiramos la carne, huesos y verduras aparte en un plato.
- Si tenemos mucho caldo también apartamos y añadimos a la olla los rollitos de carne que volvemos a cocer en la olla durante 15 minutos.

Los incorporamos a la olla.

Ahora los cocemos en el caldo.
- Por otro lado vamos haciendo los fideos japoneses, estos se hacen en 5 minutos pero si utilizas los tallarines mirar en el paquete el tiempo de cocción, los podemos hervir en agua con sal como cualquier pasta pero yo prefiero hacer los en el caldo que hemos apartado (toman el sabor del caldo).
- Además, en un cazo aparte hemos puesto a reducir 100 ml de salsa de soja con 50 ml de sake (o en su defecto un buen vino blanco) y dos cucharadas de agua.

Reducción de soja y sake.
- Los huevos duros los pelamos y partimos por la mitad o como más nos guste.

Partimos los huevos duros.
- Abrimos la olla y sacamos los rollo de panceta, espectacular. Quitamos el hilo y fileteamos (nos ayudamos de un buen cuchillo afilado). Reservamos.

Fileteamos la carne.
- Es el momento de montar nuestra sopa o ramen.
- En un bol o plato hondo nos servimos los fideos (tallarines), seguidamente pondremos algo de verdura troceada, zanahoria, puerro, judías verdes (trocitos pequeños). Al lado unos filetes de panceta y con una cucharadita pequeña cogemos de la reducción de soja y lo añadimos por encima. Por último, pondremos el huevo y cortamos el alga. Por último le podemos añadir por encima un poco de cebollino fresco picado le va muy bien (no lo he puesto porque en este momento no lo tenía).

En el fondo los fideos.

Ya va tomando forma el plato.
- La salsa, huevo y panceta los pondremos en el centro por si alguien quiere echarse más, se lo va incorporando al bol o cuenco. Mirad que pinta más rica, deliciosa. Es una sopa muy completa. Las algas le aportan un sabor a mar impresionante.

Sopa de fideos japoneses, Ramen
- Buen provecho y a disfrutar.

Peleando con los palillos.
No comments yet.