
Tiempo de preparación:45 minutos
Nº de raciones:12-14 unidades
- 3 huevos grandes
- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar
- 200 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 1oo ml de aceite de girasol
- 50 ml de leche
- 1 sobre de levadura química
- Rayadura de naranja o limón
- 100 ml de nata líquida
- 200 gr de queso de untar
- 75 gr de azúcar glas
- Fideos de chocolate (opcional)
- Lacasitos (opcional)
Este fin de semana ha sido muy otoñal y me decidí hacer para la merienda unas apetitosas magdalenas de chocolate. Ahora están muy de moda como todos sabéis los cupcakes y muffins por ello creo que debo explicar la diferencia entre ellas:
En las magdalenas utilizamos aceite vegetal normalmente de oliva o girasol, mientras que en loa muffins y cupcakes se utiliza mantequilla.
Los muffins son planos y las magdalenas más esponjosas y altas ya que se baten mucho más, además los muffins pueden ser salados también que las magdalenas y cupcakes sólo dulces.
Los cupcakes se adornan, los muffins y magdalenas no.
Pero como se suele decir las normas o reglas están para romper las, yo he hecho hoy estas ricas magdalenas de chocolate y la he adornado con frosting de queso, al igual que he comido cupcakes salados, para gustos los colores. Además también podéis probar las magdalenas que ya tenemos en el blog publicadas: «magdalenas caseras de naranja rellenas de chocolate (sin huevo)» , «magdalenas caseras» y otra muy buenas y sorprendentes las»magdalenas de calabacín y chocolate (sin huevo)».
Cómo hacer magdalenas de chocolate con frosting de queso
- Encendemos el horno a 180º para que vaya tomando temperatura.
- Tomamos un bol grande y ponemos todos los ingredientes, batimos ayudándonos de la batidora eléctrica con el accesorio de varilla para que nos quede muy esponjosa.
- Luego montamos nuestros moldes de magdalenas y los rellenamos.
- Introducimos en el horno y pasados 20 minutos las tenemos listas.
- Mientras están en el horno vamos preparando el frosting de queso, ( ya lo hemos hecho en anteriores recetas, ver Tarta guinnes).
- Cuando tengamos las magdalenas frías las decoramos con el frosting de queso, esto a los más pequeños les encanta hacerlo y ayudar.
- Están deliciosas y bueno no es la mejor presentación del mundo pero se lo han pasado muy bien haciendo las y luego hemos disfrutado comiendolas.
Buen provecho y a disfrutar.
No comments yet.