
Revuelto de puerros
Tiempo de preparación:30 minutos
Nº de raciones:2- 4 personas
Ingredientes:
- 3-4 puerros (parte verde del puerro)
- 2-3 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cuando vayáis a la frutería y compréis puerros que no os corten la parte verde oscura, hay quién le corta esta parte y la tiran, sólo utilizan la parte blanca que para hacer por ejemplo una quiché de puerros es estupendo. Pero os voy a decir como aprovecharla para preparar otro rico y fácil plato, digamos que es también una receta de aprovechamiento (ver también otro ejemplo «crema de hojas de coliflor con tostones y crujiente de queso«) siempre a tener en cuenta que no nos gusta tirar comida.
- Lavamos las hojas, para ello las ponemos debajo del grifo y frotamos con los dedos cada hoja con el fin de eliminar posible tierrecilla.
- Luego las envolvemos con un paño de cocina para secar las y las picamos en la sartén a la que hemos añadido dos o tres cucharadas soperas de aceite y le ponemos un pellizco de sal.
- Encendemos el fuego y vamos sofriendo, vemos como se reduce a la mitad.
- A continuación le añadimos los huevos para hacer el revuelto cuando esté cuajado lo tenemos listo para servir y comer.
- Mirad que pintaza tiene. Buen provecho y a disfrutar.
Me encanta tu recetario y ya he hecho mías muchas de tus recetas, la crema de hojas de coliflor es todo un espectáculo simplemente con unos picatostes y a veces cuando tengo tiempo con los círculos de queso, por ello ésta de la parte verde de los puerros no pasa de que la haga mañana cuándo me haga de los puerros.
Gracias
Muchas gracias,es verdad que a veces con lo más simple se consigue un excelente plato y el revuelto de puerros no te defraudará. Un saludo, telemama.