
Tiempo de preparación:20 minutos
Nº de raciones:2 personas
- 2 naranjas grandes
- 2 quesitos frescos
- Nueces (un puñado)
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
Estamos en temporada de naranjas muy ricas y saludables por su aporte en vitamina C. La tenemos presente en nuestro desayunos en forma de zumo (siempre natural), además de postres, cremas, mermeladas y bizcochos (ver por ejemplo bizcocho de naranja, tarta sin huevo, magdalenas caseras de naranja rellenas de chocolate) pero también podemos hacer ensaladas como la de hoy o la que ya tenemos publicada con bacalao, » ensalada de bacalao y naranja». Hoy por hoy no es raro encontrar en el menú estas ricas ensaladas con frutas, os recomiendo también «ensalada templada de espárragos, calabacín y manzana» o «ensalada de espinaca, nueces y manzana«, distintas todas pero con un denominador común: fruta y que están buenisimas. Además como todas las recetas fáciles, buenas y rápidas.
- Abrimos las nueces y sacamos su fruto de la cáscara y apartamos.
- Cortamos el queso fresco en trocitos , rodajas como nos guste más.
- Pelamos las naranjas, quitando la parte blanca que queda adherida a la piel con ayuda del cuchillo, sacamos los gajos limpios de naranja. Si os resulta más difícil cortarla así, la podemos cortar en rodajas finas. Os aconsejo que cortéis la naranja sobre un bol o plato par recoger el jugo que suelta para añadir lo al final a la ensalada.
- En una fuente o plato disponemos la naranja limpia junto con el queso y las nueces.
- Por último, la aliñamos como una ensalada normal: un poco de aceite de oliva virgen extra, unas gotas de un buen vinagre y el jugo que haya podido soltar la naranja.
- Ya la tenemos lista para comer, ver que pintaza tiene, sin palabras.
- Buen provecho y a disfrutar.
No comments yet.